25 diciembre 2009

A QUEIMADA

No todos los recipientes valen para lograr una buena Queimada pero...en este caso se logró el objetivo; bien pudiera deberse a la compañía de la que disfrutamos y como las fechas son propicios para el recuerdo hoy me atrevo a subir esta entrada. Gracias Pepe por aquél momento inolvidable.

20 diciembre 2009

AL SR. MINISTRO DE EDUCACION

A VD. SR. MINISTRO DE EDUCACIÓN ME DIRIJO:

Sigo sus comparecencias, en lo que puedo, y es por ello que me atrevo a escribir está nota (Post, o como se quiera llamar) Lo suyo D. Ángel no tiene, para mi parangón; sencillamente, en todas y cada una de ellas ENSEÑA.
Enseña primeramente a reflexionar y prosigue en su didáctica mostrando la necesaria capacidad para opinar y entendernos. Vd. Sr. Ministro, es muy valido como administrador o gobernante, en mi caso como representante de los principios ideológicos que defiendo. Vd. D. Ángel Gabilondo con su forma de ser, estar y actuar, quedó atrapado en las xestas que aguantan os ventos cimbreantes pero firmes... Moitas grazas don Ángel...si vd. hubiera sido el Ministro de Educación cuando mi mente se abría a la enseñanza...no hubiera sido, un autentico burro como soy, y aún más, Villar Palasí ni me hubiera afectado o importado. Muchas Gracias.

15 diciembre 2009

FEIJÔO Y LA FAES

Feijóo, (Feijons, como le llaman en algunos sectores de la política gallega) vai camiño de convertirse en afamado voceiro de FAES, anda neso, digo eu. Transita entre su despacho en la Xunta y la sede de la Faes; defiende unha idea: España Una, Grande y Libre, menxase antiguo del propio presidente de la FAES, el irrepetible Sr. Aznar. Feijóo promociona la lengua castellana, (en claro peligro de extinción en nuestra tierra, como es... notorio) subestima o menosprecia a nosa fala o cuando menos no aprecia la necesidad de su uso, recuperación y revitalización. Deambula como un monxe benedictino de los de Samos en busca de donaciones, despreocupado del paisanaje, asumiendo reivindicaciones “nacionales” de su partido, olvidando defender los intereses de aquellos que le votaron tal como si no le importaran “as nosas cousas”. Feijóo viaja por América del Sur para publicitar el Xacobeo 2010 con vídeos de promociones antiguas y acude ante la Faes para comulgar con ideas aún más caducas, eso si, en coches oficiales de producción nacional.

Vedlo ahí, rechazando las propuestas del gobierno de España, haciendo causa común con sus correligionarios presidentes de las CC. AA. gobernadas por su partido sin preocuparse de saber si son buenas o malas para Galicia. ¿Acaso no es la Conferencia de Presidentes de las CC. AA el lugar para tratar de las necesidades propias de cada Comunidad? ¿Quizás sea que todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular tengan la misma problemática y por tanto igual tratamiento? ¿Es posible que no reconozca y asuma que no todo vale en la política? ¿Piensá que sí le va mal al gobierno, nos irá mejor a los ciudadanos? ¿Defendió solo los intereses de Galicía? Porque ir solo a ejercer oposición en el espacio destinado a buscar soluciones plurales y singulares para todas y cada una de las comunidades “es de asar la manteca” Cabe preguntarse, si en verdad, nada de lo que allí trataron valía para los gallegos. ¿Seguro que nada?...

Bon Nadal Sr. Feijóo y no olvide que Fraga no hay más que uno, acuérdese que los hay que somos españoles por ser Galegos y no Galegos por ser españoles, curioso ¿No? .

NOTA (deambular, vagar, vagabundear, caminar, marchar,errar... y que errar, es propio de herejes) ¿E mentras quen goberna a nosa terra?.