04 julio 2010

HOMBRES PÁJAROS EN OS ANCARES

CONTOS, LEENDAS E HISTORIAS DA COMARCA DE ANCARES


Hombres que usan alas de pájaro vuelan sobre Os Ancares a muchos metros de altura, pájaros-parapentes de tela que desafían a los vientos para gozar de la singular belleza de nuestros montes y valles. Alas de tela que permiten a los hombres volar aprovechando corrientes térmicas; volar como las águilas. Hombres-pájaros que alcanzan grandes alturas, miles de metros, y que producen envidia en los observadores mientras ellos disfrutan surcando los cielos, y tuve ocasión de verlos aquí en Os Ancares.

Os Ancares a Galicia bonita, terra da estrela panadeira lugar de encuentros  a fermosura dunha paixaxe a vista de pájaro. 

Volar como las águilas sobre los picos de Os Ancares tiene que ser un deleite, un placer reservado a unos pocos valiente que se atreven a “pilotar” entre térmicas; ascender y planear, perdiendo la menor altura posible, esperar que se forme una térmica, y una tras, volar, subir a lo más alto, contemplar la hermosura de Os Ancares. Es muy posible que la mayor dificultad para el parapente en Os Ancares, sea la a estrechez de los valles y la abundancia de vegetación: tocar tierra no es nada fácil y a pesar de las dificultades de nuestra orografía, el atractivo de nuestras tierras atrae a estos pájaros que desafían los vientos revoloteando allí donde las térmicas les permiten elevarse, mantenerse y disfrutar en libertad de la exuberancia de Os Ancares. Es una posibilidad más para atraer gentes a los Ancares.
Siempre ambicione volar como los pájaros, libre y sin fronteras, quizás por ello no me gusta verlos en jaulas; tampoco me gusta ver la agonía de Os Ancares. La demora en la declaración de la comarca como Parque Natural para lograr un desarrollo sostenible y acabar con la emigración de sus gentes propicia y prolonga la agonía.

ANCARES PARQUE NATURAL ¡YA!


No hay comentarios: