Feijóo, (Feijons, como le llaman en algunos sectores de la política gallega) vai camiño de convertirse en afamado voceiro de FAES, anda neso, digo eu. Transita entre su despacho en la Xunta y la sede de la Faes; defiende unha idea: España Una, Grande y Libre, menxase antiguo del propio presidente de la FAES, el irrepetible Sr. Aznar. Feijóo promociona la lengua castellana, (en claro peligro de extinción en nuestra tierra, como es... notorio) subestima o menosprecia a nosa fala o cuando menos no aprecia la necesidad de su uso, recuperación y revitalización. Deambula como un monxe benedictino de los de Samos en busca de donaciones, despreocupado del paisanaje, asumiendo reivindicaciones “nacionales” de su partido, olvidando defender los intereses de aquellos que le votaron tal como si no le importaran “as nosas cousas”. Feijóo viaja por América del Sur para publicitar el Xacobeo 2010 con vídeos de promociones antiguas y acude ante la Faes para comulgar con ideas aún más caducas, eso si, en coches oficiales de producción nacional.
Vedlo ahí, rechazando las propuestas del gobierno de España, haciendo causa común con sus correligionarios presidentes de las CC. AA. gobernadas por su partido sin preocuparse de saber si son buenas o malas para Galicia. ¿Acaso no es la Conferencia de Presidentes de las CC. AA el lugar para tratar de las necesidades propias de cada Comunidad? ¿Quizás sea que todas las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular tengan la misma problemática y por tanto igual tratamiento? ¿Es posible que no reconozca y asuma que no todo vale en la política? ¿Piensá que sí le va mal al gobierno, nos irá mejor a los ciudadanos? ¿Defendió solo los intereses de Galicía? Porque ir solo a ejercer oposición en el espacio destinado a buscar soluciones plurales y singulares para todas y cada una de las comunidades “es de asar la manteca” Cabe preguntarse, si en verdad, nada de lo que allí trataron valía para los gallegos. ¿Seguro que nada?...
Bon Nadal Sr. Feijóo y no olvide que Fraga no hay más que uno, acuérdese que los hay que somos españoles por ser Galegos y no Galegos por ser españoles, curioso ¿No? .
NOTA (deambular, vagar, vagabundear, caminar, marchar,errar... y que errar, es propio de herejes) ¿E mentras quen goberna a nosa terra?.
1 comentario:
Buen ¿post? ¿se dice así?, si bueno, y yo a Feijoo lo llamo Freijos o Freijolín
Publicar un comentario