27 noviembre 2008

POSOS TEMPLARIOS

CONTOS, LEENDAS E HISTORIAS DA COMARCA DE ANCARES

Es bien sabido que los escritores, notables o no, crean personajes y los utilizan para desarrollar su ideas; a mi los personajes me usan para darles la palabra. Vienen cabalgando sobre mi imaginación y se apoderan de mi pensamiento; me convierten en su intermediario y no cejan mientras no les concedo voz.

Así llegó Xacobo de Citeaux, procedente de París, lo encontré entre la fantasía y la ilusión, en O Cebreiro, el pórtico de entrada a Galicia, dentro del Santuario de Santa María la Real, seducido por la maravilla del cáliz de plata y el relicario expuestos en la capilla del Santo Milagro, mirando con atención las dos ampollas de cristal de roca que contienen la sangre y la carne.

Él buscaba respuestas al milagro eucarístico, acontecido en el medievo, a finales del siglo XI. Leía con detenimiento el cuadernillo con las interpretaciones: "El milagro se origino cuando un campesino de la aldea de Barxamaior, en un día frío del crudo invierno, enfrentándose a la ventisca de nieve, el fiel creyente llegó a la iglesia en la que oficiaba un monje de Aurillac. En el momento de su arribada el monje ya había consagrado la Hostia y el Cáliz, y al ver llegar al paisano exclamó: cual viene este otro con una tan gran tempestad, y fatigado, a ver un poco de pan y vino. En ese momento, la Hostia se convirtió en carne y el vino en sangre, ante los aterrados ojos del monje de poca fe"...

Si quieres leer más puedes descargar la historia completa en:

http://www.lulu.com/account/?cid=es_tab_mylulu
5088388 POSOS TEMPLARIOS



No hay comentarios: